Nuestro Portafolio

Home / Portfolio / TRATAMIENTO PARA VENAS VARICES


TRATAMIENTO PARA VENAS VARICES


Última tecnología con desaparición de varices y varículas desde la primera sesión.

Es un procedimiento médico usado para tratar las arañas venosas y las venas varicosas. El tratamiento para venas varices, implica la inyección directa de un esclerosante líquido que al mezclarse con aire forma la escleroespuma.

La solución empuja la sangre proximal y distal, irrita el recubrimiento interno de la vena provocando que se inflame y se adhieran sus paredes. Tiempo después el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece progresivamente a la vista.

El tratamiento para venas varices (escleroterapia) es un procedimiento comprobado, utilizado desde los años 30 para tratar las venas varicosas.

¿Cómo se hace el tratamiento para venas varices?

Se realiza una infiltración esclerosante directamente en la vena varicosa. En la mayoría de los casos, una solución estéril derivada del alcohol, se inyecta en la vena usando una aguja muy fina.

El número de las venas varicosas inyectadas en una sesión es variable, dependiendo del tamaño y de la localización de las venas, y de la condición médica total del paciente.

Se realiza una sesión cada 15 días y el número de estas, varía de acuerdo a la cantidad de venas a tratar.

¿Qué tan exitoso es el tratamiento para venas varices y arañas venosas (Escleroespuma)?

La Escleroespuma funciona bien para la mayoría de los pacientes. Se estima que alrededor de un 50 a 80 por ciento de venas inyectadas se pueden disminuir con cada sesión. Algunas (menos de 10 por ciento) de las personas que se someten a escleroespuma no responden a las inyecciones de manera satisfactoria. En estos casos el uso de otro tipo de medicamento puede ser intentado.

Las “arañas vasculares” responden generalmente a la escleroespuma en 3 a 6 semanas y venas más grandes responden en 3 a 4 meses. Si las venas responden al tratamiento, no reaparecerán. Sin embargo, venas nuevas pueden aparecer en un cierto plazo. Si es necesario, estas venas de reciente aparición, se pueden tratar también.